Los cascos para deportes de equipo, como el hockey, han experimentado grandes avances en los últimos años, ofreciendo nuevos niveles de seguridad, comodidad y rendimiento. En Mips, trabajamos en la seguridad para todo tipo de cascos, creando sistemas de gestión de la rotación para una gran variedad de productos.
Los estudios recientes han demostrado que, en deportes como el hockey, la parte del cuerpo con más probabilidades de contacto inicial en un choque suele ser la cabeza. Por esta razón, Mips ha desarrollado sistemas de seguridad diseñados específicamente para los cascos de deportes de equipo. Nuestra capa de baja fricción en el interior del casco permite un movimiento multidireccional de 10-15 mm en determinados ángulos de impacto, con el fin de ayudar a reducir las fuerzas de rotación en la cabeza.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el casco perfecto para deportes de equipo. Estos son algunos de ellos:
Asegúrate de que el casco esté diseñado con una capa de baja fricción pensada para ayudar a reducir las fuerzas de rotación de la cabeza en los impactos sufridos en determinados ángulos, como un sistema de seguridad Mips®.
Este es el factor más importante donde hay que acertar. Es probable que lleves el casco durante largos periodos de tiempo, por lo que asegurarte de que sea cómodo te ayudará a llevarlo puesto y seguir disfrutando.
La mayoría de los cascos para deportes de equipo disponibles en el mercado están obligados a cumplir ciertos requisitos de seguridad, pero lo mejor es verificar que cumplen la normativa más reciente.
Hoy en día hay muchas y buenas opciones de cascos para deportes de equipo. Asegúrate de elegir alguno de una marca que conozcas y en la que confíes, del color y estilo que más te gusten.