Escalada alpina, búlder, barranquismo. Tanto si se trata de escaladas deportivas rápidas como de varios largos, una de las opciones más importantes para tu equipo es un casco de escalada de alta calidad.
Cuando llegas al punto crucial, en ese movimiento decisivo de una escalada difícil, lo último que necesitas es preocuparte por el casco. Mips se preocupa por la seguridad para que tú puedas concentrarte en la escalada.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el casco de escalada perfecto. Estos son algunos de ellos:
Asegúrate de que el casco esté diseñado con una capa de baja fricción, como el sistema de seguridad Mips®, pensado para ayudar a reducir las fuerzas de rotación de la cabeza en los impactos sufridos en determinados ángulos.
Este es el factor más importante donde hay que acertar. Es probable que lleves el casco durante largos periodos de tiempo, por lo que asegurarte de que sea cómodo te servirá para disfrutar llevándolo y dejártelo puesto durante todas tus actividades de escalada.
Desde el alpinismo hasta la escalada en hielo, pasando por la práctica en el rocódromo, hay muchas formas diferentes de escalar. Elige el casco que mejor se adapte al clima, al terreno y a las necesidades de tu estilo de escalada.
Hay cascos de escalada de muchos pesos diferentes. Si pretendes realizar escaladas que requieran largas caminatas previas, o disfrutar de jornadas de varios largos en climas cálidos, es posible que quieras optar por modelos más ligeros.
La mayoría de los cascos de escalada disponibles en el mercado están obligados a cumplir ciertos requisitos de seguridad, pero lo mejor es verificar que cumplen la normativa más reciente de tu país.
Hoy en día hay muchas opciones para los cascos de escalada. Asegúrate de elegir alguno de una marca que conozcas y en la que confíes, del color y el estilo que más te guste.