Los fundadores de Mips llevan décadas estudiando la relación entre las lesiones cerebrales y la estructura del casco. Los sistemas de seguridad de Mips® actuales son el resultado de extensas investigaciones y pruebas, tanto internas como de empresas independientes.
El primer casco equipado con Mips® se presentó en 2007, y hasta la fecha hemos producido más de 15 millones (¿confirmed?) Sistemas de seguridad Mips® para diversas marcas de cascos y actividades, como el ciclismo, los deportes de nieve, los deportes de motor y los deportes de equipo.
Hans von Holst es un neurocirujano sueco y profesor emérito que ha dedicado su vida profesional al estudio de los traumatismos craneales. En 1996, cansado de ver a personas hospitalizadas con lesiones cerebrales producidas por caídas ─a pesar de llevar casco─, empezó a estudiar cómo se diseñaban los cascos. Sus investigaciones le llevaron a comprender que la mayoría de los cascos disponibles ofrecían una protección insuficiente.
Von Holst se asoció con el ingeniero Peter Halldin, un joven investigador del Real Instituto de Tecnología Sueco (KTH), para llevar a cabo una amplia investigación con el objetivo de comprender cómo y por qué se producen las lesiones en la cabeza y el cuello, incluso cuando la persona lleva un casco.
Los artículos a continuación ofrecen información más detallada sobre el sistema de seguridad Mips®. Estas son versiones simplificadas de la ciencia, destinadas a proporcionar una comprensión básica de por qué el cerebro es sensible, el importante papel de nuestra instalación de prueba única y cómo funciona nuestra innovadora capa de baja fricción para reducir las fuerzas de rotación en la cabeza.
Mips gives you the confidence to follow your passion. Whether you’re training for fitness, riding to work, heading out on the mountain, or playing team sports, our mission is safety for helmets.